Supervivencia Urbana

Cómo preparar tu casa de forma realista para situaciones de emergencia

Si volviera a haber un confinamiento como el de 2020, ¿tu casa estaría preparada para aguantar meses sin que os falte nada a ti ni a tu familia?

Un confinamiento, un temporal de nieve, un incendio en tu edificio, una situación de violencia en las calles... Ahora sabemos que esto ocurre, que estar preparado no es de pirado. Al contrario. Es de gente sensata con dos dedos de frente que se ocupa de su seguridad y la de los suyos.


ESTAR PREPARADO ES ESTAR SEGURO, NO DEPENDER DE LO QUE SUCEDE FUERA, PROTEGER TODO LO QUE TIENES DE PUERTAS HACIA DENTRO



En esta página te voy a contar por qué, a veces, los que parecen más pirados son los más cuerdos. Y los que más cuerdos parecen, a veces, actúan como auténticos pirados.

Verás...

A los preparacionistas suele tachárseles de exagerados, de flipados o de locos...

Pero hay muchas situaciones que podemos vivir, aunque no estemos acostumbrados, como cortes de electricidad, de agua, catástrofes naturales (desde un temporal de nieve a un tornado o un terremoto), un incendio en el edificio, una pandemia, un confinamiento...

Entonces...



Aprovisionar bien tu casa o convertirla en un "búnker", en un refugio seguro y bien acondicionado, cómodo y donde tengas todas tus necesidades cubiertas pase lo que pase afuera, no me parece nada irreal, más bien al contrario.


Te voy a contar algo que sucedió en 1938 en los Estados Unidos.


Era víspera de Halloween. En el reloj daban las 21:00 h cuando la radio empezó a emitir algo que desató el pánico en todo el país.

Durante casi 59 minutos, se retransmitió en riguroso directo una invasión extraterrestre.

Oh, oh...

Espera, que te lo explico.


Resulta que al principio del programa, habían explicado que todo era una dramatización del libro La guerra de los mundos. Pero aún así, miles de personas fueron presas de la histeria colectiva.


Los oyentes que habían llegado tarde y no habían escuchado la introducción se volvieron locos. Se colapsaron las centralitas de las comisarías y de las redacciones de noticias.

Y eso que solo fue una emisión de una hora que era abiertamente falsa.


Pues bien...


Esto nos muestra que el pánico tiene una mecha muy corta.

Y en 2020 lo comprobamos por nosotros mismos.

El pánico y la histeria colectiva pueden desatarse de un día para otro, y lo único que podemos hacer para mantener el control en esa situación es estar preparados.

¿Pero preparados para qué?

¿Para un virus?

¿Para una invasión extraterrestre?

¿Para una Guerra Mundial?

¿Para un temporal de nieve y hielo?

¿Para una situación de inseguridad en las calles?

¿Para que los caminantes blancos crucen El Muro con el feo ese de los cuernos montado sobre el dragón resucitado de Daenerys Targaryen?

¿Para un estado de Alarma como el que nos mantuvo 100 días encerrados el año pasado?


No importa la causa.

Lo que importa es estar preparado.

Nuestros abuelos lo sabían.


Prepararte para algo así, no implica aprender a hacer armas con pastillas de jabón o aprender a descolgarte por la fachada de tu edificio con un cuchillo entre los dientes para salir a hacer la compra.

No.

Es mucho más lógico, más coherente, más racional y más cuerdo.

Sólo necesitas convertir tu hogar en un lugar seguro.

Y justo eso es lo que vemos en este curso.

Es entretenido, 100% realista y muy fácil de aplicar.


Mira el índice de clases:

Este curso no está abierto para inscripción.

Por si te interesa tener alguna opinión que no sea la mía...

«Hacer este curso de supervivencia urbana ha sido muy interesante, antes ya había hecho el curso explora y el de supervivencia realista, en los 3 se nota una preparación, se nota que quien imparte estos sabe y ha recorrido, se ha adoctrinado en estos temas.

Para mÍ el curso fue inspirador para rearmar mi mochila de 72 horas, aprender tips y ordenar las ideas que en ocasiones al estar desordenadas no son 100% efectivas. No tengo mas que agradecer a Adrián por compartir sus conocimientos e instruir a los demás para que mejoremos en cómo miramos la vida misma.

Como me han dicho más de alguna vez, aprender no ocupa espacio: “Quien comparte su dinero, queda con la mitad, quien comparte conocimiento queda con el doble.” “El día que pensemos que lo sabemos todo, será el día que dejemos de aprender.” He aprendido que siempre se puede enseñar algo y que siempre se puede aprender algo, solo no hay que ser egoísta con lo que se sabe, y no ser cerrado cuando nos quieren enseñar».

- Viviana Vergara, técnico en enfermería y voluntaria en la ONG SAR, Chile.

«Acabo de realizar el curso y la verdad que estoy muy sorprendido por el contenido y los conocimientos de fácil aplicación que tiene.

Es un curso muy acorde para los tiempos en que vivimos. Sin exageraciones ni divagaciones, muy práctico. Yo realmente lo recomiendo».

- Arturo Muñoz

 

Tu instructor


Adrián de la Cruz
Adrián de la Cruz
Quizá ya me conozcas como Lobo Nómada o quizá no. En estos años compartiendo conocimientos y experiencias en YouTube, he reunido una comunidad de más de 262.262 personas.
Lo que sé de supervivencia lo he aprendido invirtiendo tiempo, ganas y también dinero. He viajado a los lugares más extremos del planeta, como el desierto del Sáhara, la selva tropical o el círculo polar ártico. Pero probablemente mi vida no te interese.
Lo que sí podría interesarte es que todos estos conocimientos y experiencias los he adaptado a cursos online de supervivencia, para gente que quiere salir a la naturaleza sabiendo lo que se hace, con confianza y seguridad.

Preguntas frecuentes


¿Es una buena inversión?
Teniendo en cuenta que por cada audio pagas poco más de un euro... sinceramente, yo creo que es una inversión fabulosa. Entiendo que tengas otras prioridades que no sean hacer de tu casa un lugar seguro, pero desde luego, caro no es.
¿Es solo para gente que viva en ciudades?
Es aplicable a cualquier entorno "civilizado". Entiendo que lo de "supervivencia urbana" puede resultar confuso. Pero muchas de las personas que lo hacen viven en pueblos que, a veces, se han quedado incomunicados y han podido aplicar muchas de las enseñanzas que vemos aquí. Desde proveerte de alguna caliente incluso con el suministro de agua cortado, hasta freír huevos con una lata de sardinas.
¿No es de ser un poco flipado hablar de supervivencia en medio de una ciudad?
Hay muchas situaciones que podemos vivir, aunque no estemos acostumbrados, como cortes de electricidad, de agua, catástrofes naturales (desde un temporal de nieve a un tornado o un terremoto), un incendio en el edificio, pandemias... Hacer tu casa más segura o convertirla en un "búnker", en un refugio inexpugnable y bien acondicionado, cómodo y donde tengas todas tus necesidades cubiertas pase lo que pase afuera, no me parece nada irreal, más bien al contrario.
¿Cuánto dura la formación?
Lo que tú quieras. Esto no es el colegio: aquí cada persona tiene su vida y sus horarios. Lo puedes hacer sin límite de tiempo porque, una vez que lo compras, tienes acceso al curso (y a todas las actualizaciones) para siempre.