¿SABÍAS QUE EL SENDERISMO ES LA ACTIVIDAD QUE PROVOCA MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES EN LA MONTAÑA?


No es un dato que me haya inventado para darte miedo, sino un hecho que puedes verificar con una sencilla búsqueda en internet. Y no se trata de que dejes de salir a la naturaleza (eso nunca), sino de que lo hagas con la preparación necesaria.

Tanto si ya eres consciente de los peligros que implica, como si eres de los que piensan que «para ir a caminar no hace falta saber nada», lo que voy a contarte en está página te interesa.

¡Empieza ahora!



Mira; hay algo que me ha permitido explorar todo tipo de lugares (bosques, montañas, selvas, etc.) sin ponerme en situaciones de riesgo.

Es algo tan sencillo y tan evidente que muchas personas lo pasan por alto.

Pero antes de decirte de qué se trata, me gustaría contarte una historia con la que lo entenderás mucho mejor. La historia no me ocurrió a mí, pero es real. Me la contó Ana, una alumna del curso Explora (aunque le pasó antes de comprarse el curso, claro).

Es esta:


Le pasó en una ruta de varios días por los Pirineos. Una tarde empezó a oscurecerse el cielo. Intentó consultar la previsión del tiempo, pero no tenía cobertura. Así que siguió adelante.

Oyó un trueno a lo lejos, y aunque había dejado atrás una cabaña que le parecía un buen refugio, siguió caminando. Su destino estaba a poco más de una hora y pensó que quizás podría esquivar la tormenta.

Cuando quiso darse cuenta, la tenía encima. Los rayos caían tan cerca que le entró el pánico y se bloqueó. No sé si te ha pasado alguna vez, pero te aseguro que es una de las situaciones más peligrosas y aterradoras que te puedes encontrar.

Se refugió en un bosque junto al camino, empapada por la lluvia. Intentó pensar deprisa, temblando de frío y de nervios, y recordó algo que había oído en alguna parte:

«Los árboles atraen los rayos».

Así que abandonó la protección de los árboles y siguió subiendo por un camino de tierra encharcado, a toda velocidad. Ascendía cada vez más alto y hacia un terreno más despejado, consultando los mapas offline en su teléfono móvil para asegurarse de que iba por el camino correcto.

Llegó al refugio al que se dirigía al borde del agotamiento, mareada por la tensión y el esfuerzo. Llegó, pero podría no haber llegado.

Cuando veas la clase número 12 del Curso Ítaca, entenderás hasta qué punto la cadena de malas decisiones que tomó la puso en un riesgo de muerte real.

A ella le pasó una vez y fue más que suficiente. Tú estás a tiempo de que no te pase nunca. Ni lo de la tormenta, ni otras muchas situaciones de riesgo que también te explico en el curso, las más comunes (para todas las demás, tienes el Curso Explora).

Lo que me ha protegido a mí de este tipo de situaciones no es que tenga un campo de fuerza Jedi,

ni que controle el tiempo como Tormenta la de los X-Men,

ni que yo tenga muy buena suerte mientras que otros la tienen muy mala.

Lo que me ha mantenido seguro es la previsión y la planificación. Por eso en este curso te explico cuáles son las precauciones que tienes que tomar antes y durante la travesía, además de contarte cómo debes actuar si las cosas se ponen feas.

De esta forma no sólo ganarás en conocimiento, que es lo que realmente te salva cuando estás en la naturaleza. También ganarás en confianza.

Confianza para llevarte a ti y a los tuyos de vuelta a casa sanos y salvos. Una confianza que te hará sentirte reforzado en ámbitos de tu vida que ni siquiera tienen que ver con las salidas al monte.
¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTAS 15 CLASES CON MÁS DE DOS HORAS DE VÍDEO?

• Clase 1: Las 4 únicas cosas que necesitas (de verdad) para salir a la naturaleza, tanto si vas a hacer una ruta de un sólo día como si vas a salir varios.

• Clase 2: Los trucos que utilizo yo mismo y los demás aventureros que me han ayudado a crear el curso para descubrir lugares alucinantes a los que ir.

• Clase 3: Por qué elegir una mala compañía puede ponerte en peligro, además de fastidiarte la salida, y cómo encontrar personas que estén en tu misma onda.

• Clase 4: Los 4 puntos básicos e innegociables que debes tener en cuenta para planificar bien (pero bien bien) una salida, evitando que se convierta en una pesadilla o algo peor.

• Clase 5: Cuáles son los materiales imprescindibles y qué te estás jugando si decides no llevártelos.

• Clase 6: Algo que casi nadie hace al llegar a la zona de la salida y que habría evitado la mayor parte de las llamadas de rescate en montaña que se produjeron en España el año pasado.

• Clase 7: Cómo distinguir la sugestión, producto del miedo, de un peligro real ante el que tienes que tomar medidas inmediatas (y una historia inquietante sobre un loco con un cuchillo jamonero que te hará pensar).

• Clase 8: Una forma genial de usar WhatsApp para no perderse y tan fácil que hasta un niño podría ponerla en práctica.

• Clase 9: Lo que aprendió mi amigo Pedro la noche que por llamar a su novia se perdió en los Alpes durante varias horas y empezó a nevar. Además de algunos consejos para no quedarte “sin pilas” a mitad de la ruta.

• Clase 10: Cuáles son las 4 situaciones límite ante las que deberías preocuparte de verdad y darte media vuelta.

• Clase 11: El principal peligro al que te enfrentas en la naturaleza, que casi nunca sueles tener en cuenta, y qué técnica utilizan los submarinistas profesionales para controlarlo.

• Clase 12: La clase que Ana (la de la historia) habría querido ver para ahorrarse una de las peores experiencias de tu vida. Vuelve a leer su historia después de ver esta clase y practica identificando todos los errores que ella cometió.

• Clase 13: Cómo utilizar tus sentidos y tu instinto para volver a encontrar la “civilización” si todo lo demás falla y descubres que te has perdido.

• Clase 14: Qué hacer en caso de emergencia y por qué llevo todo el curso dándote la brasa con la batería del teléfono móvil, además de un par de métodos analógicos para pedir auxilio. Como en las películas, pero de verdad.

• Clase 15: Las 4 necesidades básicas que jamás puedes descuidar y que te garantizan la supervivencia aunque las cosas se pongan feas y tengas que pasar una noche en la naturaleza por la fuerza.

• Y tres extras de regalo: un foro del que te hablo justo aquí debajo, varios documentos sobre supervivencia descargables y una guía para iniciarse en la fotografía de naturaleza elaborada por el fotógrafo Felipe Colorado, colaborador de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la revista Desnivel.

• Además, conseguirás un diploma de graduación con tu nombre completo, firmado por mí y con número de serie único, para demostrar que has completado la formación.

ENTRA EN UNA COMUNIDAD EXCLUSIVA DONDE CONOCER A PERSONAS COMO TÚ


Ítaca es algo más que un curso: también es una llave que te permitirá entrar en la comunidad de Academia de Supervivencia.

Sé que muchas personas no encuentran gente con la que salir a la naturaleza para disfrutarla, hacer travesías y compartir estas experiencias. Eso es un problema, porque no a todo el mundo le gusta salir en solitario y lo entiendo. A veces echas de menos la compañía.

Y también porque, como te cuento en la clase número 3, elegir una mala compañía puede llegar a ser peligroso, además de desagradable.

Por eso he creado un foro para conectar a todos aquellos que se inscriban en Ítaca. Un foro organizado por zonas en el que podrás encontrar compañeros/as de aventuras para tus escapadas a la naturaleza, en España o Latinoamérica.

También tendrás acceso al grupo de Facebook, con más de 2000 miembros para compartir dudas y experiencias. Como lo modero yo mismo, sé de buena tinta que dentro hay compañerismo, ganas de ayudarse y muy buen rollo.

Entonces, ¿con este curso podrás conocer, prevenir y afrontar los principales riesgos que conlleva cualquier salida a la naturaleza?


Rotundamente sí, está creado con ese único objetivo, para que tú y los tuyos volváis a casa sanos y salvos hasta cuando las cosas se pongan feas. Eso es Ítaca, ni más ni menos.

Cómpralo ahora por 29 € con esta oferta de lanzamiento que sólo estará disponible durante 6 días. Págalo una vez y tendrás acceso para siempre, además de disfrutar de descuentos exclusivos en todos los demás cursos de Academia de Supervivencia.


*Pago seguro con tarjeta de crédito garantizado

 

Si quieres saber de verdad lo que es Ítaca, escúchales a ellos


¿Te apetece verlo por dentro?
Aquí tienes el temario completo con la primera clase en abierto para que sepas exactamente lo que compras

Curriculum de la Clase



Tu instructor


Adrián de la Cruz
Adrián de la Cruz
Si has llegado hasta aquí, es muy probable que ya me conozcas por mis vídeos, en el canal de YouTube Lobo Nómada. En ese caso, sabes que llevo años dedicándome a compartir los conocimientos y experiencias que me han posicionado como experto en supervivencia.

Me apasiona tanto aprender como enseñar, he puesto en práctica mis habilidades en diferentes aventuras por varios ecosistemas del planeta, entre ellos: el Ártico Noruego, el desierto del Sahara y las selva de centroamérica, así como los bosques de Canadá, Finlandia o las Highlands Escocesas.

Mi filosofía de vida pasa por el absoluto respeto a la naturaleza, los valores de comunidad frente a la competitividad y una visión realista de la supervivencia.

Cada vez que un alumno me dice que le he motivado, que le he hecho sentir capaz y ha sentido el empujón que necesitaba para lanzarse a vivir sus propias experiencias, sé que todo ha merecido la pena.


En la naturaleza no siempre podrás evitar los riesgos, pero aquí sí. Si te das cuenta de que el curso no es para ti, te devuelvo el 100% de tu dinero, siempre y cuando no hayas visualizado más de un 20%. Sólo tienes que enviar un mail a [email protected] y solicitar un reembolso.

¡Empieza ahora!



Preguntas frecuentes


¿Cómo accedo al curso?
En cuanto hagas el pago, recibirás un correo electrónico con el acceso de por vida al curso y podrás acceder inmediatamente.
¿Es seguro pagar con tarjeta en esta web?
Es 100% seguro. La web dispone de certificado de encriptación SSL, no almacena ningún dato bancario.
¿Puedo pagar con una moneda distinta euro? ¿Y si soy menor?
El pago se puede realizar desde cualquier país del mundo y con cualquier moneda. Sigue los pasos que te indica la web y el cambio de divisa se efectuará automáticamente. Si eres menor de edad también puedes formar parte de esta comunidad, pero te recomiendo que lo hables antes con tus padres.
¿Cuánto dura la formación?
El tiempo que tú necesites. Tú decides a qué ritmo quieres hacerlo. Como ya te he comentado, el acceso al curso es de por vida y podrás verlo tantas veces como quieras.
¿Es una buena inversión?
Este curso cambiará tu forma de salir a la naturaleza. Te hará más prudente a base de aportar conocimientos esenciales, evitando lo malo sin perderte nada de lo bueno. Y todo eso por 29 €. Pero al fin y al cabo, esa es mi opinión. Nadie mejor que tú para saber eso.