Descubre un conocimiento ancestral, basado en tu esencia salvaje y 100% aplicable, que la mayoría de los aventureros desconocen y que te permitirá cuidar mejor de ti mismo y de los tuyos en tus salidas a la naturaleza.


Si crees que este es un conocimiento muy avanzado, que solo sirve en situaciones extremas, te equivocas. Muchas de las situaciones en las que te habría sido de gran ayuda utilizar las plantas medicinales más comunes ya las has vivido o acabarán sucediéndote: es inevitable.


Y además de todos los problemas que podrás solucionar en la práctica con este curso (todo tipo de dolores, hemorragias, inflamaciones, irritaciones, ampollas, etc.), hay otra muy buena razón por la que deberías hacerlo. Una que te resultará muy convincente si eres amante de la naturaleza.

Kiki Nárdiz, tu instructora en el curso Supervivencia curativa te cuenta esa razón en este vídeo. Después de verlo, es importante que leas la historia que encontrarás justo debajo.

¿Te gustaría saber curarte con plantas medicinales y reconectar con tu naturaleza salvaje?

 

Y ahora, la historia.

Tal día como hoy, dos amantes de la supervivencia y de la naturaleza, deciden hacer una pequeña inversión para preparar un botiquín para próximas rutas.

Los dos tienen el mismo presupuesto, quieren gastarse menos de 80 € en tratar los posibles problemas de salud que puedan asaltarles durante una salida.

Uno de ellos decide ir a la farmacia que hay debajo de su casa y comprar algunos medicamentos, tal como hace siempre. Para decidir qué se lleva y qué no, se basa en las molestias que suele tener de forma más habitual.

El otro decide probar algo nuevo que le hace ilusión desde hace tiempo, pero que nunca se había planteado en serio. Esta vez, sin embargo, se lanza.

Es una de esas personas que siente curiosidad por saber el nombre de los árboles y las aplicaciones de las plantas. Y como en sus travesías se cruza con montones de ellas, como es lógico, piensa que si aprende a reconocer y utilizar las que son medicinales, tendrá la capacidad de adaptarse a cualquier situación sobre la marcha. Así que lo invierte en formación.

Los dos se quedan satisfechos con su compra, pero...

¿Qué ha comprado cada uno?

El primero ha comprado un poco de seguridad, basándose en las situaciones más probables en las que podría verse. Por ejemplo, compra analgésicos para el dolor, pero no se lleva nada que le ayude en caso de indigestión porque supone que no la tendrá.

El segundo, por decirlo de una forma poética, ha “comprado” el bosque. Y por decirlo de una forma más práctica, ha aprendido a encontrar, recolectar y utilizar plantas que le ayudarán en caso de sufrir dolor o indigestión, fiebre, picaduras, torceduras, ampollas, heridas, hemorragias, quemaduras, diarrea, resfriados, reacciones alérgicas, etc.

El primero ha comprado una serie de productos que caducarán si no los utiliza en un periodo de tiempo determinado.

El segundo ha comprado un conocimiento que puede compartir con sus compañeros de aventuras, transmitir a sus hijos y conservar toda la vida.

El primero no ha cambiado en nada.

Pero la próxima vez que el segundo haga una ruta, sentirá que observa el entorno de manera distinta. Se fijará en las plantas, sentirá la emoción de identificar y recolectar las que puedan curarle, estará más conectado con esa misma naturaleza salvaje a la que todos pertenecemos.

¿QUÉ VEMOS EN EL CURSO DE SUPERVIVENCIA CURATIVA?

  • Los 3 sitios donde nunca deberías recolectar plantas y que, posiblemente, nunca pensarías que fuera tan perjudicial. (Vídeo I del módulo II).

  • Qué tipo de hojas debes descartar siempre, en cualquier situación.

  • El material que debes llevar contigo para sacar partido a cada planta (son materiales muy sencillos que todos tenemos en casa).

  • La forma y el orden correcto en el que debemos aplicar nuestros sentidos, tal como los expertos en medicina natural identifican las mejores plantas en sus paseos por el monte. Haz esto y podrás hacerlo exactamente igual que ellos.

  • Lo que debemos evitar cuando tenemos una planta en las manos y que es algo casi contra-instintivo.

  • Cómo hacer un test de toxicidad. (Con ficha descargable para organizar la información y sacar todo el partido a tus experiencias en plena naturaleza).

  • Por qué llevar una bolsa para recolectar puede echar a perder todos los beneficios para tu salud que nos proporcionan las plantas.

  • Un instrumento que está en la propia naturaleza que es, sin lugar a dudas, la mejor opción para sacar raíces.

  • Cómo preparar exactamente la planta que te hace falta cuando estás de ruta o de acampada, con muy pocos medios, de forma inmediata y ultrasencilla, para aplicarte los primeros auxilios.

  • Dónde localizar estas plantas tan comunes y fáciles de encontrar, para que puedas saber de un simple vistazo si crecen en la zona donde estás.

  • Cómo identificarlas con total seguridad y sin posibilidad de equivocarte: Kiki te las enseña en los vídeos desde todos los ángulos y puedes descargar las fichas técnicas (con foto) en tu móvil para llevarlas siempre encima.

  • Cuáles son las medidas de seguridad para recolectarlas sin que pierdan propiedades, asegurándote de que no estén contaminadas (por pesticidas, por ejemplo) y sin dañar la naturaleza.


  • Qué materiales vas a necesitar para reconocerlas, recolectarlas, transportarlas, almacenarlas y prepararlas como un auténtico herborista.

  • Por qué cubrirte una herida con los hongos que crecen de un árbol muerto es mucho mejor que cubrírtela con un paño limpio (aunque parezca completamente irracional).


  • La forma más rápida y sencilla de preparar cada planta sobre la marcha: esto es un curso de primeros auxilios, así que aprenderás las técnicas más fáciles que puedes aplicar al instante en mitad de la nada.


  • Por si quieres tener un conocimiento más profundo o, sencillamente, presumir un poco delante de tus compañeros de ruta, también verás cuáles son las sustancias activas más comunes y qué efecto tienen sobre el cuerpo.

  • Por qué usar plantas medicinales te hace estar más conectado con tu naturaleza primitiva y tu lado salvaje, esas partes de ti que están llenas de fuerza y energía, pero que están dormidas por el estilo de vida que llevamos en las ciudades.


  • Y bastantes cosas más que aprender que son de interés para cualquier persona que disfrute de la naturaleza.

¿Una vez que entres al curso, serás capaz de localizar y reconocer plantas medicinales de forma segura e inequívoca, recolectarlas sin dañar el entorno y prepararlas sobre la marcha para aplicarte los primeros auxilios?

Exacto, entre otras muchas cosas, pero ese es el objetivo principal.

 

ALGO IMPORTANTE

Estamos hablando de medicina natural, es algo serio, y no puedes sacar esta información de cualquier sitio porque estás poniendo en juego tu salud. Por eso este curso no lo imparto yo, sino Kiki Nárdiz, herborista titulada con muchísima experiencia.
 Más abajo puedes leer más sobre ella.


UN GRUPO PRIVADO MUY BIEN INFORMADO

Al comprar el curso también tendrás acceso a un grupo privado de Facebook en el que podrás consultar tus dudas directamente a Kiki. Desde allí podrás conocer a otros alumnos/as, enterarte de qué plantas puedes recolectar según la época del año y seguir aprendiendo sobre plantas medicinales.


Y ADEMÁS...

Conseguirás un diploma de graduación con tu nombre, un número de serie único y firma oficial, para acreditar que has completado la formación.

¿Qué tipo de dolencias y lesiones podrás curar? ¿Y qué plantas sabrás reconocer y utilizar?

Índice del curso


  MÓDULO 2: Seguridad y material de recolección
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 3: Plantas para la piel (Quemaduras, picaduras, irritación, tiritas)
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 4: Plantas para el sistema digestivo (dolor de tripa, de estómago, diarrea, estreñimiento)
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 5: Plantas para las vías respiratorias (dolor de garganta, tos, resfriado, gripe)
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  MÓDULO 6: Plantas para el dolor, la inflamación y la fiebre
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  DESPEDIDA
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  BONUS: Grupo privado de apoyo
Disponible en días
días Después de que te inscribas
  BONUS: Vlog privado (No está en YouTube ni ninguna red social))
Disponible en días
días Después de que te inscribas

Tu instructor


Kiki Nárdiz
Kiki Nárdiz
Kiki pasó muchos años viviendo en Madrid, sin contacto con la naturaleza. Tal como ella cuenta: “Poco sabía de plantas o animales, más allá de los geranios que crecían en los balcones y del perro o gato del vecino”.

Pero la vida la puso en el sendero de los viajes de aventura y a través de ellos entró en contacto con pueblos nativos, indios de Canadá y nómadas de Mongolia. En uno de esos viajes conoció a su maestra, la chamana anishnabe Louise Wawate, una mujer de extraordinaria sabiduría que la enseñó a amar y respetar la Madre Tierra.

A partir de ese momento, se formó académicamente en herboristería, fitoterapia y aromaterapia, y aprendió otras disciplinas como técnicas de supervivencia y bushcraft o movimiento natural (Movnat). En los últimos años también se ha formado como Health Coach y Life Coach, autora del libro "Ser salvaje en el SXXI" y cocreadora del proyecto Rewilding Drum.

¡Empieza ahora!



Preguntas frecuentes


¿Me servirá el curso si no sé nada de plantas?
Sí, está pensado para que aprendas desde cero, aunque ahora mismo no sepas diferenciar una lechuga de un geranio. La idea es que aprendas todo lo que necesitas saber a través de los vídeos y las fichas.
¿Esto me servirá para algo de verdad o es todo postureo de El último superviviente?
El curso es 100% aplicable, tanto en tus salidas a la montaña, como para tu vida cotidiana. Te enseña igual a hacer una cataplasma rápida para tratar una herida si te caes haciendo una ruta, como a hacerle una infusión en casa a tu pareja con las plantas que tú mismo has recogido. Entre otras muchas cosas.
¿Cuánto dura el curso?
El curso se adapta a tu ritmo. Esto no es el colegio: aquí cada persona tiene su vida y sus horarios. Lo puedes hacer sin límite de tiempo porque, una vez que lo compras, tienes acceso al curso (y a todas las actualizaciones) para siempre.
¿Cómo accedo al curso?
En cuanto hagas el pago, recibirás un correo electrónico con el acceso de por vida al curso y podrás acceder inmediatamente.
¿Qué lesiones y dolencias podré tratar con este curso?
Unas cuántas: heridas, ampollas, quemaduras, picaduras, reacciones alérgicas, pequeñas hemorragias, digestiones pesadas, náuseas, cólicos, flatulencias, indigestión, diarrea, estreñimiento, tos, resfriados, faringitis, llagas bucales, aftas, encías sangrantes, dolor de muelas, torceduras, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de espalda, dolor muscular y articular, etc.
¿El curso tiene soporte?
No tiene soporte vía email, pero incluye acceso a un grupo privado de Facebook en el podrás consultar tus dudas directamente a Kiki.
¿Hay garantía de devolución?
Sí. Tienes 30 días para solicitar un reembolso. Si el curso no te gusta o te das cuenta de que no es para ti, te devuelvo el 100% de tu dinero a condición de que no hayas visualizado más del 20%. No hace falta que me des ninguna explicación, me escribes a [email protected] y solicitas la devolución. Fácil.
¿Es una buena inversión?
Teniendo en cuenta que el conocimiento que adquieres es para siempre, que puedes transmitirlo y compartirlo con los tuyos, que te ayuda a ser autosuficiente a la hora de curar molestias y dolencias muy comunes, que puede salvarte el pellejo en tu próxima ruta y que te permitirá cuidarte de una forma mucho más cercana a la naturaleza, yo diría que está muy bien de precio, la verdad. Esto se ve mejor si piensas en la historia del principio: aprender estas habilidades para siempre requiere la misma inversión que comprar 5 o 6 cajas de medicamentos. No sé cómo lo verás tú.

De este curso se dice, se comenta...

"Muy buenas soy Benjamin, y os voy a contar que me ha parecido el curso de supervivencia curativa. Para empezar, es un curso fantástico para quienes quieran iniciarse en el mundo de las plantas medicinales o que ya se hayan iniciado, aprenderás las nociones básicas como medidas de seguridad que tener en cuenta a la hora de recolectar las plantas o como los usos de las plantas medicinales más comunes dividida en grupos para una mayor comodidad a la hora de aprender o encontrar las utilidades de cada una, además cada apartado y cada planta incluye un pdf debajo de los videos para sacar el máximo provecho del mismo, entre muchas cosas más.

Todo esto es impartido en mi opinión por una gran profesional, quien nos acompañara a lo largo de este curso aportándonos todos los detalles importantes y explicando con claridad absolutamente todo a lo largo del curso.

Para terminar cabe destacar el grupo de Facebook que se ha creado para esta formación donde se comparten cosas súper interesantes entre los integrantes del curso y la instructora. Así que en resumen se lo recomiendo a todo el mundo. ¡Es un curso maravilloso, no os arrepentiréis!"

- Benjamin Ármin, Antiguo alumno de la Academia de Supervivencia

¡Empieza ahora!